Abril del 2012, ya se acerca el invierno, momento donde todo marplatense empieza a replantearse su futuro, sus proyectos, sus viajes.
Era una de esas tantas juntadas de amigos unidos por el mar, disfrutando rondas de fuego y humo interminables, como sede, la mítica casa de la colectora del barrio Alfar (sur Mar del Plata). Entre risas y consejos, se escucha una voz muy particular, la de iña (aka.neptuno) uno de los más carismáticos del grupo y quién siempre que hablaba uno tenía que parar la oreja y escuchar, él siempre me incentivó a crear y poder desarrollar esto que tanto me ceba. Primero fue “Burn” que en inglés significa quemar, y que rápidamente evolucionó y quedó en “Burning” (quemando).   

Burning surge por una fuerte necesidad de libertad, de no tener jefes ni horarios fijos, poder realmente hacer lo que a uno le gusta  y llevarlo como un estilo de vida.

Por eso que nos rodeamos con artistas que aman su profesión y llevan adelante sus proyectos con pasión, quienes aguantan lo que significa ser independiente.

Hoy tanto en mardel como en Argentina hay excelentes artistas. Los cuales pueden dejar su estilo en cada prenda que hacemos y así difundir nuestra cultura.